NOTICIAS
Administrador | 14 enero, 2020
Vuelve Intercultura2.0 al I.E.S Francisco Salinas

El Francisco Salinas acoge la primera sesión de los talleres que Cáritas organiza a través del recurso de atención a inmigrantes para acercar la realidad de la inmigración a adolescentes de 1º de Bachillerato con una metodología activa, participativa y basada en un esquema que invita a la reflexión.

Están previstas tres sesiones, una por semana que finalizarán el próximo 28 de enero, en las que trabajarán prejuicios, estereotipos, romper bulos, valorar la importancia de saber filtran y analizar la información que recibimos. En definitiva: comprender la importancia de los movimientos migratorios como algo global, vivimos en una sociedad en constante cambio. Lo harán a través de materiales audiovisuales y con las redes socialess como protagonistas para el intercambio de información y fomentar la participación de los jóvenes.

Todos tenemos los “mismos miedos” al acoger a personas desconocidas y diferentes, a vivir en países que no son los nuestros y los “mismos sueños” de un presente y un futuro mejor, de ser acogidos.

El objetivo principal es facilitar un proceso de comunicación abierto y flexible que refuerce el aprendizaje a través de la experiencia.