NOTICIAS
Administrador | 18 enero, 2016
Nuevos talleres sobre interculturalidad basados en las TIC y las redes sociales

El proyecto Intercultura2.0 pretende acercar a los centros escolares la realidad de inmigración, sensibilizando ante la situación de un mundo global y en constante cambio.

Los talleres de sensibilización están en marcha desde 1.998, desde entonces nos hemos ido adaptando a la realidad y sus cambios. Este año y tras el gran aumento en los últimos tiempos de las redes sociales hemos adaptado nuestra metodología a un modelo mas participativo llegando tanto a los jóvenes a los cuales va dirigido el taller y al mismo tiempo implicando a los alumnos del centro y a toda la sociedad.

Se llevará a cabo durante este curso en varios centros de educación secundaria de la ciudad, en concreto en el curso de 4º de E.S.O. La metodología es presencial a lo largo de 3 sesiones en el aula y durante el periodo de tiempo que dura el taller, entre las clases, se interactuará a través de las redes sociales.

El objetivo es concienciar a los adolescentes de que formamos parte de un mundo en constante cambio; todos tenemos los “mismo miedos” al acoger a personas desconocidas y diferentes, a vivir en países que no son los nuestros y los “mismos sueños” de un presente y un futuro mejor, de ser acogidos.