NOTICIAS
Administrador | 15 marzo, 2016
Sesión 1 Francisco Salinas ¿Qué pensamos cuando hablamos de Extranjero?

Aquí os dejamos el material de los alumnos y alumnas de Bachillerato del Francisco Salinas que usaron durante la primera sesión que realizamos con ellos.

 

La idea es que buscaran qué aparece en Internet cuando ponemos la palabra extranjero.

 

El concepto de extranjero hace referencia a aquél o a aquello que nació, es originario o que procede de un país de soberanía distinta. El término también se refiere a quien es propio de una nación en relación a los nativos de cualquier otro lugar y a todo país donde uno no ha nacido (un uso que se le otorga en frases como “Voy a viajar al extranjero”).

 

Lee todo en: Definición de extranjero - Qué es, Significado y Concepto

 

http://definicion.de/extranjero/#ixzz41AU76mu0

Extranjeros

           

Se define como extranjero a aquella persona que no forma parte de la comunidad política que se adopta como referencia. En todos los Estados existe una regulación acerca de la entrada y salida de los extranjeros del territorio nacional. Tal regulación recibe el nombre de derecho de extranjería. Dentro del grupo de extranjeros se distinguen los que poseen un estatuto común y los que tienen un estatuto especial. Los segundos gozan de un tratamiento más favorable en algunos aspectos, debido a los vínculos existentes entre el Estado en el que el extranjero en cuestión se halle y el Estado del que sea nacional.

  Extranjero